Propiedades
del té verde
El té verde es un estimulante suave del sistema nervioso, broncodilatador, diurético y también está recomendado en programas para bajar de peso.

Contiene antioxidantes poderosos (bioflavonoides) que controla el colesterol malo y aumenta el bueno contribuyendo a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. También contiene catequina EGCG, otro potente antioxidante capaz de actuar contra ciertos tipos cáncer y que reducen el nivel de azúcar en la sangre (Diabetes) Además, las hojas de té verde, hojas no fermentadas, contienen cantidades mayores de un grupo de potentes promotores de la salud denominados polifenoles, que durante la fermentación del té negro se degradan y pierden. Los polifenoles inhiben los efectos dañinos de los radicales libres que perjudican células y tejidos del cuerpo.
Fuente de
MINERALES
Es rico en minerales esenciales, Manganeso y Fluoruro que ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y reducir la formación de placas.

Contiene Vitaminas A, E, complejo de vitamina B que ayudan en el metabolismo de los hidratos de carbono y Vitamina C que ayuda a reducir el estrés, combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

El contenido de cafeína del té verde es menor a la del té negro y café pero tiene lo suficiente como para proporcionar un efecto estimulante que hace desaparecer la somnolencia no deseada, pero no la suficiente para provocar nerviosismo o insomnio. Una taza de té verde media contiene entre 8 y 10 mg. de cafeína, mientras que el té negro contiene al menos el doble de esa cantidad: de 40 a 60 mg.